Fotografía: Andy DeLuca

Ya dijimos que Sunflower Bean son una de las bandas más interesantes de la escena neoyorquina actual. El trío constituido por Julia Cumming (voz y bajo), Nick Kivlen (guitarra y voz) y Jacob Faber (batería) nos ha permitido descubrir a través de sus referencias publicadas hasta la fecha un pozo casi infinito de influencias y pinceladas estilísticas. La psicodelia, siempre presente, y el gusto por el ruido y las guitarras casi siempre desde melodías limpias es la base, pero a partir de ahí lo mismo pueden tirar por el rock espacial, por el post-punk, por el pop barroco o, como en la mayoría de casos, por una vía intermedia que recorre todos esos caminos. Y ahora acaban de estrenar un nuevo single titulado “I Was a Fool” para celebrar su fichaje por el sello discográfico Mom + Pop Music, que podría significar además la primera muestra de su segundo álbum de estudio (sucesor de “Human Ceremony”, 2016). sobre esta nueva pieza han explicado:

“I Was a Fool” es una de esas canciones que aparentemente vinieron de la nada a nuestro espacio de ensayos. Fue un momento especial entre nosotros tres; Julia y yo, ambos improvisamos la letra. Parece mucho más, pero han pasado casi dos años desde que pusimos música nueva en el mundo. Creo que esta canción es un buen ejemplo de cómo hemos crecido como banda, sin dejar de ser fieles a la banda que tocó por primera vez juntos en la escuela secundaria.

Sunflower Bean también han presentado un videoclip dirigido por Andy DeLuca que puedes ver en exclusiva a través de Apple Music, aunque la canción se encuentra disponible en las principales plataformas de streaming.