Fotografía: Juanjo Marbai

Después de que en verano presentaran al público “400 Millas Norte” (su primera canción en castellano) y a finales de septiembre liberaran la inédita e intimista “Hound” (compuesta allá por 2014), GANGES están de vuelta con un nuevo single al amparo de su nueva casa discográfica Luup Records (PAVVLA, MUSELESS): “Classic Lover Covers”. Sobre esta pieza, el trío ha explicado:

“Classic Lover Covers” se posiciona en el extremo más pop de nuestro estilo intimista. El tema representa en primera persona el monólogo que mantiene un amante con el cadáver de su difunto amor, a la que acaba de matar por despecho. El monólogo trata sobre el sentido de las cosas, intentando disfrazar de lección de vida una autojustificación barata de haber cometido asesinato. Sin embargo, la sangre tiñe de realidad lo absurdo y satírico de la situación, ya que obviamente nadie escucha y nadie responde.

De este modo, si cuando hablamos con ellos hace unos meses a raíz de su presencia en la final de Proyecto Demo 2017 y su actuación en el Mad Cool Festival nos comentaban influencias de nombres como The xx, Lykke Li, James Blake, Chet Faker o London Grammar, en “Classic Lover Covers” también se aprecia un poso de pop sintetizado más desinhibido.