Fotografía: http://asthmatickitty.com/

Dentro de todos los proyectos en los que se encuentra (o se ha encontrado) involucrado Sufjan Stevens durante este 2017 ha adquirido una mayor relevancia y anhelo entre los fans la banda sonora de Call Me By Your Name, el largometraje LGTBI+ dirigido por Luca Guadagnino que narra un romance gay ambientado en un verano italiano de los años ochenta. Como ya sabemos, Sufjan ha colaborado con tres canciones: “Mystery of Love”, “Visions of Gideon” y un remix de “Futile Devices” a cargo de Doveman.

Aunque ya habíamos podido escuchar un pequeño fragmento de “Mystery of Love” a través del tráiler de la película, la pieza completa nos traslada al primer momento de amor entre los dos protagonistas a partir de una melodía sencilla, protagonizada por una guitarra cristalina, delicados arreglos y un Sufjan casi susurrándonos:

Oh, to see without my eyes
The first time that you kissed me
Boundless by the time I cried
I built your walls around me
White noise, what an awful sound
Fumbling by Rogue River”

Mientras tanto, “Visions of Gideon” representa el momento final del romance, con versos totalmente esclarecedores como “I have loved you for the last time / Is it a video? Is it a video? / I have touched you for the last time / Is it a video? Is it a video?” y una ambientación mucho más sombría y lúgubre.

Sufjan Stevens ha publicado este año un álbum colaborativo junto a Bryce Dessner de The National, Nico Muhly y James McAlister (ya lo han presentado en directo con la anécdota de atreverse a homenajear “Space Oddity” de David Bowie) y también ha anunciado esa “The Greatest Gift Mixtape — Outtakes, Remixes, & Demos from Carrie & Lowell” que finalmente verá la luz el próximo 24 de noviembre a través de Asthmatic Kitty Records y que el de Detroit ha anticipado con el descarte “Wallowa Lake Monster” y la versión demo de “John My Beloved”, registrada con su iPhone.

La banda sonora de Call Me By Your Name está disponible en las principales plataformas de streaming, y puedes escucharla a través de Apple Music y Spotify.