Fotografía: Rob Blackham

The Temperance Movement han anunciado el que será su tercer larga duración, sucesor del notable “White Bear” que escogimos como uno de los mejores discos de rock de 2016 a raíz de su perfecta conjugación de rock sureño, su blues particular y hasta el rock más gamberro y desenfadado. “A Deeper Cut” se editará el próximo 16 de febrero de 2018 a través de Earache Records con doce nuevas canciones en su interior. Supone además el debut como batería de Simon Lea, que sustituyó al miembro fundador Damon Wilson a principios de este 2017. El guitarrista Paul Sayer ha explicado acerca de este nuevo registro del conjunto británico:

Este es mi disco favorito de todo lo que hemos hecho hasta ahora. Estoy más entusiasmado con este de lo que había estado con los álbumes anteriores. Siento que realmente hemos imprimido nuestra verdadera esencia en este elepé. No puedo esperar más a que la gente lo escuche y tampoco puedo esperar para salir a la carretera y tocar en directo para todos.

Por su parte, el nuevo guitarrista Matt White (que ya participó en la gira del mencionado “White Bear” sustituyendo a Luke Potashnick), añade:

Todo lo que hay aquí sucedió porque era absolutamente necesario y vital que fuera registrado. Es a la vez un guiño al pasado y al futuro. Fue un placer participar por primera vez en la escritura y la grabación con The Temperance Movement. Creo que, juntos, con [el productor] Sam Miller, hemos superado todas las expectativas que se nos pusieron y hemos producido el mejor trabajo de la banda hasta la fecha.

Además de ver la carátula y el tracklist de “A Deeper Cut” puedes escuchar su primer y pegadizo adelanto “Caught in the Middle”.

Tracklist “A Deeper Cut”:

  1. “Caught in the Middle”
  2. “Built-In Forgetter”
  3. “Love and Devotion”
  4. “A Deeper Cut”
  5. “Backwater Zoo”
  6. “Another Spiral”
  7. “Beast Nation”
  8. “The Way It Was and the Way It Is Now”
  9. “Higher Than the Sun”
  10. “Children”
  11. “There’s Still Time”
  12. “The Wonders We’ve Seen”