Fotografía: Timothy Saccenti

El rapero Danny Brown nos impactó el pasado 2016 con su último larga duración hasta la fecha, ese sensacional “Atrocity Exhibition” publicado tres años después de su acercamiento a un hip-hop más comercial en “Old”. Danny Brown nos presentó su álbum más experimental y maduro hasta la fecha, cargado de bases experimentales, flows increíbles y, sobre todo, muchas drogas. Una exhibición de atrocidades en toda regla que escogimos como el mejor disco de hip-hop del año.

No obstante, Danny ya se encuentra trabajando en lo que será su quinto álbum de estudio, y así lo ha confirmado a Complex durante una entrevista para promocionar un nuevo documental que llegará el próximo 7 de noviembre en exclusiva con Apple Music y el cual narra su regreso a su Detroit natal, sigue al rapero en su vida cotidiana, presenta imágenes de sus primeros días y documenta la realización del álbum que lo lanzó a la primera línea de la industria: “XXX” (2011):

Sí. Estoy trabajando en mi próximo álbum en este momento. Realmente no puedo hablar demasiado sobre eso. Sólo diría que está siendo producido por un productor que es legendario dentro del hip-hop. Y va a ser algo grande. [Risas]

Durante este 2017 Danny Brown ha publicado una nueva canción titulada “Kool Aid” para la banda sonora de la última temporada de la serie Silicon Valley y ha participado en el EP sorpresa de DJ Shadow (en el que también colaboran Nas y Steven Price).