Fotografía: Jenna Ledger

Con “Sun Coming Down” (2015) Ought se alejaron un poco del sonido Talking Heads (aunque su carátula recordara enormemente a la del fantástico “Remain in Light”) que impregnó y caracterizó su también notable álbum debut “More Than Any Other Day” (2014). Ahora, un poquito más de dos años después, el cuarteto canadiense acaba de anunciar el que será su tercer larga duración (primero para la mítica Merge Records): “Room Inside the World”. Se publicará el próximo 16 de febrero de 2018 y estará conformado por tan sólo nueve canciones grabadas en el Rare Book Room de Brooklyn junto al productor Nicolas Vernhes (Deerhunter, Animal Collective, Silver Jews) y que explorarán las temáticas que siempre han preocupado a Ought: identidad, relaciones y supervivencia en un mundo precario, pero con una paleta de sonidos más audaz y matizada.

Además de mostrarnos la carátula del elepé y su tracklist, los canadienses han estrenado como primer adelanto “These 3 Things”, una composición que incorpora unos incisivos arreglos de cuerdas y que llega acompañada de un videoclip dirigido por Scottie Cameron y Johnny Look (Grizzly Bear, Cloud Nothings, Cass McCombs). Sobre la pieza audiovisual, han explicado:

La vida puede ser problemática. Todo lleva tiempo y energía. Nos desafiamos a crear dispositivos de gran conveniencia utilizando tres elementos. Cuando probamos inicialmente las máquinas de conveniencia sin la variable humana, descubrimos el lujo y el éxito. Sin embargo, era estéril. La belleza sólo vino con los momentos impredecibles traídos por el elemento humano. Ser humano es mejor que buscar una salida fácil.

Tracklist “Room Inside the World”:

  1. “Into the Sea”
  2. “Disgraced in America”
  3. “Disaffectation”
  4. “These 3 Things”
  5. “Desire”
  6. “Brief Shield”
  7. “Take Everything”
  8. “Pieces Wasted”
  9. “Alice”