El próximo 8 de noviembre se cumplirá un año de las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Ya sabéis, esas en las que, ante el asombro y decepción de la mayoría, Donald Trump se alzó con la victoria ante Hillary Clinton. La música durante todo 2016 fue protagonista de numerosas acciones para tratar de abrir los ojos de la población norteamericana sobre lo que Trump significaba verdaderamente, y en este 2017 muchos de los discos que hemos podido escuchar también han tenido algo que decir al respecto. Eso piensa David Byrne de Talking Heads, quien ha elaborado una playlist con canciones de Arcade Fire, Michael Kiwanuka, Jlin, Zola Jesus, alt-J, Frank Ocean, Lorde, Arca, Oneohtrix Point Never, St. Vincent, Perfume Genius, Rostam, Radiohead y Feist, entre otros. Según ha explicado el propio Byrne:

Estas son algunas de las canciones pop que he estado escuchando en los últimos meses, justo cuando se acerca este extraño aniversario. Algo me dice que parte de esta música se relaciona con cómo se sienten estos artistas en el mundo de estos días. El tono puede ser esperanzador, anhelante y a menudo una fuente de consuelo.

Escucho esta música mientras estoy cocinando, lo cual hago de vez en cuando: rebanar y cortar va bien con la música. También lo escucho cuando viajo al trabajo en el lado oeste del Hudson River Park en mi bicicleta (he estado trabajando todo octubre en un taller de teatro en Governors Island, y podría pasar un año más o menos antes de más noticias). No hay tráfico en el carril bici, así que me siento bastante seguro escuchando e incluso cantando en el camino de regreso a la ciudad.

Puedes escuchar la lista de más de tres horas de duración a continuación.