Fotografía: Anton Corbijn

U2 han dado por fin todos los detalles de su nuevo álbum de estudio, sucesor de aquel descafeinado y ramplón “Songs of Innocence” (2014). Será el próximo 1 de diciembre cuando llegue a las tiendas (dura batalla de cara a la campaña navideña contra el nuevo recopilatorio de los Rolling Stones) y plataformas de streaming “Songs of Experience”, un elepé sobre el que ya se explicó en su momento:

“Songs of Experience” acompaña y complementa el lanzamiento de 2014 “Songs of Innocence”. Los dos títulos están inspirados en una colección de poemas de William Blake, poeta del Siglo XVIII, “Songs of Innocence and Experience”.

Mientras “Songs of Innocence” plasmaba las influencias y experiencias de la banda desde finales de los 70 hasta principios de los 80, este nuevo álbum es una colección de canciones en forma de cartas íntimas sobre lugares y personas que son cercanos al corazón del cantante; la familia, los amigos, los fans, él mismo.

Por otro lado se han desvelado la carátula (fotografía de Anton Corbijn en la que aparece la hija de The Edge, Sian Evans, junto al hijo de Bono, Eli Hewson) y el tracklist de “Songs of Experience”, cuya edición estándar incluirá trece canciones. Entre ellas encontramos las anteriormente conocidas “You’re the Best Thing About Me” (ya tiene videoclip) y “The Blackout” (puedes escuchar su versión de estudio aquí), así como una nueva y luminosa “Get Out of Your Own Way” con coros predispuestos a conquistar estadios y que incluye un outro spoken word del mismísimo Kendrick Lamar, con quien los irlandeses habían colaborado en “XXX.”, una gran canción del último disco del rapero “DAMN.”:

Blessed are the arrogant
For there is the kingdom of their own company
Blessed are the superstars
For the magnificence in their light
We understand better our own insignificance
Blessed are the filthy rich
For you can only truly own what you give away
Like your pain”

Por su parte, la versión extendida contendrá una nueva mezcla de “Ordinary Love”, un remix de Kygo para “You’re the Best Thing About Me” y otras dos piezas más: “Book of Your Heart” y “Lights of Home (St Peter’s String Version)”. Por último, U2 han confirmado nuevas fechas de gira que puedes ver en su web oficial.

Tracklist “Songs of Experience”:

  1. “Love Is All We Have Left”
  2. “Lights of Home”
  3. “You’re The Best Thing About Me”
  4. “Get Out of Your Own Way”
  5. “American Soul”
  6. “Summer of Love”
  7. “Red Flag Day”
  8. “The Showman (Little More Better)”
  9. “The Little Things That Give You Away”
  10. “Landlady”
  11. “The Blackout”
  12. “Love Is Bigger Than Anything In Its Way”
  13. “13 (There Is a Light)”