Gorillaz acaban de estrenar una de las catorce piezas extra que incluye su nueva reedición en vinilo de su último álbum de estudio “Humanz”, la cual finalmente se publicará algo más tarde de lo prometido, concretamente el próximo 10 de noviembre. Se trata de “Garage Palace”, una composición de claro fondo clubero en la que colabora la joven rapera Little Simz, otro de los nombres destacados de la escena británica. El propio Damon Albarn ha confesado su admiración por el trabajo de la artista londinense:

Es brillante. Me la presentaron a través de Kano. Me sorprendió su tipo de individualismo; ella no es parte de ninguna escena y creo que eso es genial para hacer destacar su música.

Recordemos que el propio Damon Albarn explicó que podríamos tener un nuevo álbum sorpresa de Gorillaz antes de acabar el año, y ahora hablando con Zane Lowe sobre esta “Garage Palace” y otros asuntos ha manifestado que sigue trabajando en lo que sería un nuevo larga duración de otro de sus proyectos, The Good, the Bad and the Queen. Por lo visto ha estado en el estudio con Flume y Mike WiLL Made-It, y hace poco ha mantenido una reunión con Usher. Antes de que acabe 2017 podría aterrizar otro nuevo tema, titulado “Hollywood”, en el que cantarían Albarn y una “interesante” vocalista.

Puedes escuchar la conversación con Lowe y “Garage Palace” a continuación.