Rhye, el dúo de R&B electrónico conformado por el vocalista canadiense Milosh y el compositor danés Robin Hannibal, ha ido desgranando durante los últimos meses el que será su segundo larga duración. Pese a que todavía no tiene ni fecha de publicación ni título, sí podemos intuir que seguirá inspeccionando esa sonoridad elegante y deliciosa marca de la casa a juzgar por aquellos dos adelantos titulados “Please” y “Summer Days” que llegaron el pasado verano y que sirvieron por un lado para volver a poner a Rhye en el punto de mira y por otro para recordarnos por qué su álbum debut “Woman” fue tan aclamado por la crítica y público en 2013.

Manteniendo su sensualidad y delicadeza propias, Rhye exploran dos caminos diferentes. Mientras “Please” se constituye como una pieza sedosa y onírica de R&B más puro, “Summer Days” presenta en cambio un ritmo algo más bailable a través de unos sintetizadores que se tiran hacia el vaporwave, algo que notamos gracias a la remezcla que Roosevelt estrenó a finales de agosto.

No obstante, para seguir alimentando nuestras ganas de degustar su nuevo trabajo de estudio Rhye han estrenado recientemente “Taste”, tema que podríamos situar estilísticamente entre los dos anticipos anteriores. Contempla la parte más divertida de “Summer Days”, sí, pero a su vez desarrolla una estructura repleta de detalles al estilo de “Please”, permitiéndose asimismo incluir unos arreglos de cuerdas francamente sabrosos que adquieren protagonismo en el tramo final. La producción corre a cargo del propio Milosh y King Henry, productor con quien ya colaboró en “Moment”.

Con respecto al sucesor de “Woman”, el dúo ha explicado:

Mucha de la nueva música que estamos componiendo se inspira y viene influenciada por nuestros conciertos y por todas las giras en las que hemos estado involucrados en los últimos años.

Escucha “Taste” a continuación.