Fotografía: Neil Krug

Después de entregarnos el pasado 2016 aquel notabilísimo “Eternally Even” (su segundo álbum de estudio en solitario) Jim James ha anunciado “Tribute to 2”, un nuevo disco de once versiones en el que el líder de My Morning Jacket reinventará clásicos de Elvis Presley, Bob Dylan, The Beach Boys o Emerson, Lake & Palmer, entre otros. De este modo ya podemos escuchar su particular visión de “I Just Wasn’t Made for These Times”, esa balada firmada por Brian Wilson y compañía a mediados de los sesenta e incluida en el insuperable “Pet Sounds”. Sin embargo, no se trata de una versión al uso, ya que como el propio Jim James explica está construida sobre un sample de “By the Time I Get to Phoenix” de Isaac Hayes (que es a su vez una versión de la pieza original compuesta por Jimmy Webb y popularizada por Glen Campbell):

“I Just Wasn’t Made for These Times” es una canción que me ha hablado muy profundamente desde la primera vez que la escuché. Muy a menudo, muchos de nosotros simplemente sentimos que no encajamos, como si de alguna manera hubiéramos caído en la vida equivocada en el momento equivocado. Esta canción tiene una hermosa forma de resonar con esa energía y relacionarse con el dolor de la vida en la Tierra, pero también ofrece esperanza y consuelo con los hermosos sonidos de compañerismo y solidaridad.

Asimismo, se han revelado su carátula y tracklist, que puedes ver a continuación. “Tribute to 2”, a juzgar por su título, podría tomar forma como una especie de secuela para aquel EP publicado en 2009 como tributo a George Harrison. Se edita concretamente el próximo 8 de diciembre (sí, tiene el mismo aroma a campaña de Navidad que el nuevo recopilatorio de los Stones).

Tracklist “Tribute to 2”:

  1. “I Just Wasn’t Made For These Times” (The Beach Boys)
  2. “Baby Don’t Go” (Sonny & Cher)
  3. “Wild Honey” (Dianne Izzo)
  4. “Midnight, the Stars and You” (Ray Noble & al Bowlly)
  5. “Crying in the Chapel” (Elvis Presley)
  6. “Funny How Time Slips Away” (Willie Nelson)
  7. “Love Is The Sweetest Thing” (Ray Noble & Al Bowlly)
  8. “I’ll Be Your Baby Tonight” (Bob Dylan)
  9. “Lucky Man” (Emerson, Lake & Palmer)
  10. “The World is Falling Down” (Abbey Lincoln)
  11. “Blue Skies” (Irving Berlin)