El pasado mes de septiembre se confirmaba la presencia de Kevin Shields de My Bloody Valentine en la próxima edición del festival Norður og Niður, organizado por Sigur Rós. En la propia página web del festival habilitaron una sección con información sobre los artistas, donde explicaban que Shields estaba trabajando en material para un nuevo álbum de MBV. Sin embargo, no teníamos ninguna confirmación oficial (o casi oficial) de ningún miembro de la banda… hasta ahora. Y lo ha hecho el baterista y miembro original de la formación Colm Ó Cíosóig durante una entrevista con 90.9 WBUR. Hablando sobre la nueva gira de Hope Sandoval & the Warm Inventions (su proyecto paralelo junto a Hope Sandoval de Mazzy Star), el medio estadounidense se refiere a un “nuevo álbum de My Bloody Valentine para la próxima primavera”, ante lo cual Colm explica:

He estado trabajando en ello antes de esta gira, y voy a volver a seguir trabajando en eso una vez que termine el tour. Está en proceso.

Mientras Colm Ó Cíosóig se encuentra de gira como explicamos junto a Hope Sandoval, Kevin Shields ha estado trabajando en la remasterización de aquellos magníficos “Isn’t Anything” (1988) y “Loveless” (1991), registro este último que el año pasado cumplió nada menos que 25 añitos. Por si fuera poco, la semana pasada Kevin estrenaba una estupenda colaboración con nada menos que Brian Eno.