El Mad Cool Festival quiere seguir creciendo exponencialmente, tal y como lo ha hecho con sus dos primeras ediciones. De este modo, la organización del festival madrileño ha confirmado que su tercera edición, dispuesta a celebrarse los días 12, 13 y 14 de julio de 2018, vendrá con bastantes novedades que irán desvelando de forma progresiva. Pero la primera de ellas sí la sabemos ya, y es que el Mad Cool 2018 no se celebrará en la Caja Mágica sino en un nuevo recinto ubicado al norte de Madrid, un cambio de localización que han conseguido, según explican, gracias a la colaboración del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid:

Esta localización, que lleva por nombre Espacio Mad Cool, está situado en Valdebebas – Ifema; se ha concebido para albergar a 80.000 personas y tiene una extensión de 100.000 metros cuadrados. Este aumento de aforo (de 35.000 personas por día) responde a una necesidad de evolución y crecimiento cuyo objetivo es hacer de Madrid, de una vez por todas, una ciudad de referencia para la música en directo de gran formato.

Por otro lado, el Mad Cool Festival ha asegurado que pasará de tener cinco escenarios a siete, ampliando así la oferta y la variedad de bandas para satisfacer la demanda del público, que el año pasado pudo vivir una edición con nombres tan destacados como Green Day, Foo Fighters, Foals, Kurt Vile, Spoon, Ryan Adams, alt-J o Wilco pero marcada por el trágico fallecimiento del artista Pedro Aunión.