La organización del Bilbao BBK Live ha abierto la caja de Pandora festivalera de cara a 2018. Y, además, lo ha hecho con dos grandes nombres británicos protagonistas este año al lanzar nuevos álbumes después de cinco y siete años, respectivamente: The xx y Gorillaz.

El trío conformado por Romy, Oliver y Jamie han firmado el sobresaliente “I See You”, sin lugar a dudas uno de los discos más esperados después de ascender meteóricamente gracias a su debut homónimo de 2009 y “Coexist” de 2012. Este su tercer larga duración supone, además, una ruptura (muy favorecedora) con el estilo mostrado hasta ahora, acercándose más a la pista de baile y dejando hasta cierto punto de lado su faceta más taciturna y melancólica. El concierto de The xx en el BBK Live 2018 será fecha única en la Península Ibérica, según ha explicado el propio festival.

Por su parte, Gorillaz, la banda virtual liderada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, ha vuelto a la vida siete años después de que nos entregaran sus últimas obras, “Plastic Beach” y su hermano pequeño “The Fall”. Su nuevo álbum de estudio, “Humanz”, probablemente no está a la altura ni del mencionado “Plastic Beach” ni de “Demon Days”, pero tampoco ha supuesto ninguna decepción, tal y como hemos explicado. ¡Ah! Que no se nos olvide, el propio Albarn ha confesado que podríamos tener otro álbum sorpresa para finales de este año.