A nadie se le escapa la estrecha relación entre Paul Weller y Noel Gallagher, tanta que incluso el propio Liam Gallagher ha llegado a decir que mantuvieron reuniones secretas (también con Johnny Marr de The Smiths) para orquestar el fin de Oasis al milímetro, aclarando que contrariamente a lo que mucha gente piensa él no quiso jamás acabar con Oasis porque amaba la banda, lo era todo para él.

Así, en una nueva entrevista con Northern Transmissions Weller ha hablado de los discos de su vida, destacando el “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de los Beatles, el álbum homónimo de The Clash y otros más contemporáneos como Savoy Motel o The Avalanches. En un determinado punto de la charla (a partir de la marca de 7:15 en el vídeo que puedes ver más abajo) Weller destaca que ha podido tener la suficiente suerte como para hacerse con una copia del nuevo álbum de Noel Gallagher. A continuación afirmó que ese “Who Built the Moon?” que verá la luz el próximo mes de noviembre le ha gustado mucho (nada descabellado si tenemos en cuenta que él mismo colabora tocando el órgano en “Holy Mountain”, primer single).

Seguidamente el periodista preguntó al ex The Jam si había podido escuchar el disco en solitario de Liam, “As You Were”, ante lo cual Weller respondió que había escuchado unas cuantas canciones, añadiendo:

Me alegro por Liam, me alegro de que haya hecho lo suyo y esté ahí fuera con ello. Estoy realmente satisfecho en ese aspecto. Musicalmente suena como Beady Eye, lo cual no es necesariamente algo malo, pero no ha sido una gran sorpresa ni nada. Aunque creo que estoy más satisfecho de que él esté haciendo esto. Las letras son bastante flojas, pienso, un poco por debajo del estándar.

Por supuesto, el pequeño de los Gallagher no iba a quedarse callado ante esas palabras y ha manifestado su opinión a través de su perfil de Twitter, explicando que le importa un comino lo que piense Paul Weller de “As You Were” porque nunca ha sido una de sus “pequeñas zorritas y él lo sabe”. Liam Gallagher es número uno y ha logrado ser disco de oro en tan sólo una semana, consiguiendo establecer un nuevo récord en ventas de vinilo en los últimos veinte años y conquistando asimismo el streaming, tal y como revelan en la web de Official Charts.