Porches ha anunciado el sucesor de su álbum debut con Domino “Pool” (2016). “The House” será su tercer larga duración en total y se publicará el próximo 19 de enero con catorce nuevas canciones en su interior, entre las que encontramos esa “Country” presentada hace escasas semanas y una nueva “Find Me” que a partir de un techno-pop altamente infeccioso recupera la estética más bailable de Aaron Maine, quien ha charlado con NPR acerca del tema:

“Find Me” es una canción sobre escapar hacia algún tipo de paz. Sea lo que sea de lo que estás tratando de escapar, es algo que intenta activamente consumirte. No es tan fácil como simplemente ignorarlo o mirar hacia otro lado. Es el tipo de cosa que puedes sentir que comienza a tomar el control de ti, tiene una presencia muy física, incluso si es solo un pensamiento. A veces puedes encontrar una manera de esquivarlo y otras veces no.

Mientras ya se han confirmado las colaboraciones de (Sandy) Alex G, Dev Hynes, Bryndon Cook, Okay Kaya, Maya Laner, Cameron Wisch y el padre de Porches Peter Maine, también tenemos una nota de prensa que habla sobre el concepto de “The House”, que funciona como una especie de diario del propio Aaron Maine, sobre sus experiencias, miedos o temores:

Es un diario. “The House” comenzó de inmediato con un sentimiento de urgencia. Un tipo de urgencia diferente a la que yo había experimentado anteriormente cuando escribía canciones. No estaba seguro de qué significaba exactamente mientras estaba sucediendo, pero me pareció necesario abarcarla.

Componer canciones se convirtió en un ejercicio de documentación de mis experiencias inmediatas, que siempre ha estado ahí, pero algo en particular me obligaba a intentar retratar estos momentos de una manera más lineal. Escribir este disco fue una forma de meditación, un escape, una rutina egoísta a veces, ya que se convirtió en una excusa para evitar mi entorno inmediato.

A continuación puedes ver la carátula de “The House”, junto con el tracklist y el videoclip de “Find Me”, que viene dirigido por Maine y Nick Harwood (juntos también se encargaron del clip de “Country”).

Tracklist “The House”:

  1. “Leave The House”
  2. “Find Me”
  3. “Understanding”
  4. “Now The Water”
  5. “Country”
  6. “By My Side”
  7. “Åkeren”
  8. “Anymore”
  9. “Wobble”
  10. “Goodbye”
  11. “Swimmer”
  12. “W Longing”
  13. “Ono”
  14. “Anything U Want”