Angel Olsen publica el próximo 10 de noviembre a través de Jagjaguwar “Phases”, un nuevo recopilatorio de rarezas, demos y caras B que ha avanzado con dos temas: la ya conocida “Fly On Your Wall” que funcionó en su momento como himno anti Trump y una extensa y épica “Special” de más de siete minutos de duración surgida durante las sesiones de “MY WOMAN”, que habla sobre un miedo al fracaso por no cumplir las expectativas. Ahora acaba de publicarse su videoclip oficial, dirigido y editado por ella misma:

Un amigo vino a visitarme durante una semana y tuve todas estas grandes ideas sobre cómo hacer otro vídeo. Pero ha sido un largo año de giras, vídeos y presión para seguir siendo importante o interesante. Así que me desperté al día siguiente y cambié de parecer, decidiendo que lo mejor sería capturar los días que estábamos juntos y tener la cámara a mano de vez en cuando. Esos días fueron algunos de los más duros y dulces del verano. Pasamos la mayor parte del tiempo hablando de la situación actual y de cómo todos han experimentado un cambio tremendo y han tenido que tomar decisiones difíciles. Tal vez sea sólo este año, pero parece que estamos entrando en una nueva era, una que requiere que realmente prestemos más atención al mundo y a nosotros mismos en él. Lo que me di cuenta es que pasar por un momento difícil y hablar sobre ello con amigos te hace sentir tus amistades y ver quién eres, y a veces toma un año extraño reconocer lo que todavía tienes.

Recordemos que Angel Olsen publicó el pasado 2016 el sobresaliente “MY WOMAN”, sin duda su producción más rotunda y madura hasta la fecha, coronado como el mejor disco internacional de 2016 para El Quinto Beatle.

Puedes ver el videoclip de “Special” a continuación.