Fotografía: Iñaki Domingo

Queda poco menos de un mes para que Melange publiquen su segundo larga duración “Viento Bravo”, sucesor de ese notabilísimo álbum debut homónimo de sonido árido propio de la psicodelia más clásica procedente de América (más cercana a The Doors que a, por ejemplo, Tame Impala o The Horrors) y con toques folclóricos y un aroma popular propios de la música española. Con total seguridad en 2016 recibieron menos atención de la que merecían, y por ello vuelven a la carga un año después con nueve nuevas canciones bajo el brazo de las que ya hemos escuchado una “Río Revuelto” que profundiza aún más en la magia rock folk-rock prog-psych de la banda y a la que hoy sumamos “Cotard”, sobre la que han explicado en Paste Magazine:

La canción nos habla de una enfermedad o dolencia llamada ‘Cotard’. Una persona que sufre de ‘cotard’ cree que ya está muerta. La canción habla de evolución, escepticismo, surrealismo, duda y fugacidad.

“Viento Bravo” se publicará el próximo 17 de noviembre a nivel internacional con la discográfica neoyorkina Beyond Beyond Is Beyond Records y en España a través de su propio sello, Discos Tere. “Viento Bravo” se ha grabado al completo en condiciones de directo en los estudios Gizmo 7 de Motril (Granada) y los Phantom Power de Madrid junto al ingeniero y productor Carlos Díaz.

Puedes escuchar “Cotard” a continuación.