Cuando Ezra Furman estrenó aquella “Driving Down To L.A.” cuyo videoclip funcionó como un homenaje a Heather Heyer (fallecida durante la marcha racista por la supremacía blanca en Charlottesville) ya podíamos intuir que el próximo álbum del de Chicago llegaría pronto. Así las cosas, se acaba de anunciar que “Transangelic Exodus” verá la luz el próximo 9 de febrero de 2018 a través de Bella Union, y se tratará casi de una novela, un conjunto de historias sobre un mismo tema, combinando ficción con fragmentos autobiográficos. Según ha explicado el propio Furman:

El hilo narrativo es que estoy enamorado de un Ángel, pero el gobierno nos persigue y tenemos que irnos de casa porque los ángeles son ilegales, como lo es albergar a los ángeles. El término ‘transangelic’ se refiere al hecho de que las personas se convierten en ángeles porque tienen alas. Tienen una operación y se transforman. Y causa pánico porque algunas personas piensan que es contagioso, o simplemente debería prohibirse.

Sin embargo, el álbum también funciona sin esta historia de fondo. Lo esencial es el estado de ánimo: paranoico, autoritario, la forma en que ciertas personas son estigmatizadas. Es un tema en la vida estadounidense en este momento, y en otros países que se hacen llamar democráticos.

La nota de prensa explica que el ADN artístico de Furman permanece intacto, una forma emocionante y literaria de garage-punk arraigada en The Velvet Underground, Jonathan Richman y el rock and roll de los 50. Pero “Transangelic Exodus” será notablemente diferente a sus predecesores, marcado por un 2016 convulso en materia política y cultural. Según confiesa, llegó un momento en el que él y su banda (sigue siendo la misma) decidieron que debían transformarse en algo nuevo, y por ello han adoptado el nombre de The Visions. El álbum se ha grabado en Chicago con el miembro de la banda, productor y saxofonista Tim Sandusky y el resto de ‘Visions’: Jorgen Jorgensen (bajo y en este disco cello), Ben Joseph (teclados, guitarra) y Sam Durkes (batería, percusión).

Para finalizar, Ezra afirma que éste será un álbum que recorrerá temáticas como el amor, el género, la sexualidad y la religión, cantando en solidaridad con los inocentes, perseguidos, oprimidos y amenazados. También se han revelado la carátula y tracklist del disco, además de estrenarse un nuevo tema, titulado “Love You So Bad”, que puedes escuchar más abajo.

Tracklist “Transangelic Exodus”:

  1. “Suck the Blood From My Wound”
  2. “Driving Down to L.A.”
  3. “God Lifts Up the Lowly”
  4. “No Place”
  5. “The Great Unknown”
  6. “Compulsive Liar”
  7. “Maraschino-Red Dress $8.99 at Goodwill”
  8. “From a Beach House”
  9. “Love You So Bad”
  10. “Come Here Get Away From Me”
  11. “Peel My Orange Every Morning”
  12. “Psalm 151”
  13. “I Lost My Innocence”