Los grupos de música que ahora llenan estadios y triunfan en todo el panorama internacional también fueron primerizos y tocaron lejos de las luces, el glamour y los grandes escenarios. ¿Dónde empezó todo? HomeToGo, el mayor buscador de alojamientos vacacionales, ha presentado los clubs y locales donde siete de las agrupaciones más reconocidas a nivel internacional se estrenaron como banda.

Demos marcha atrás en el tiempo y descubramos juntos cómo fue la primera vez de algunas de las figuras más emblemáticas a nivel internacional!

1960​ ​–​ ​The​ ​Beatles

Aunque muchos creen que su primer concierto fue el famoso club The Cavern, la banda tocó su primer concierto como los Beatles en Hamburgo, Alemania. Cansados y hambrientos, tocaron durante cuatro horas y media en el Indra Club, un directo que sería el primero de una una gira de cuarenta y ocho conciertos.

Sala​ ​del​ ​concierto:​ Indra Club, Große Freiheit 64, 22767 Hamburgo, Alemania.

1998​ ​–​ ​The Libertines

Con el fin de iniciar una carrera que sólo se puede describir como caótica, el cuarteto The Libertines tocó su primer concierto en el sótano del apartamento de Carl Barât y Pete Doherty​. En medio de la locura de la fiesta, el concierto se paró en seco debido a un corte de energía. Para recuperar la electricidad y la música, el grupo tuvo que pasar un sombrero entre los presentes para recoger unas monedas y poder arrancar nuevamente el contador.

Sala​ ​de​ ​concierto:​ The Delaney Mansions, basement of 236 Camden Road, Londres, Reino Unido.

1983​ ​–​ ​The​ ​Smiths

En los años 80, Manchester era gris y de apariencia industrial. Nada que ver con el lugar que se esperaría para celebrar un debut musical. Sin embargo, ese fue el estilo que The Smiths, un grupo de cuatro chicos en camisetas, escogieron para darse a conocer en 1983 en The​ ​Hacienda​ ​Nightclub​.

Sala​ ​de​ ​concierto:​ The Hacienda, 15 Whitworth St W, Manchester, Reino Unido.

1986​ ​–​ ​Pixies

La historia de los Pixies, leyendas del rock alternativo, comenzó en 1986 en el Club Jack’s de su ciudad natal, en Boston. Tocaron frente a una audiencia reducida compuesta principalmente por familiares y amigos. Este concierto, que marcaría el inicio de una exitosa carrera, fue anunciado por error bajo un mal nombre: ‘The Puxies’.

Sala de concierto​: Jack’s Lounge, 952 Massachusetts Ave, Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

1973​ ​–​ ​AC/DC

Durante la Nochevieja de 1973, AC/DC tocaron su primer concierto en el Chequers Nightclub en Sídney. Su puesta en escena fue tan salvaje para el dueño del local que cortó la electricidad cada veinte minutos para darse un respiro.

Sala​ ​de​ ​concierto​: Chequers Nightclub, 79 Goulburn Street, Sydney, Australia.

1985​ ​–​ ​Depeche​ ​Mode

En 1985, la banda que pronto se convertiría en estrellas del synth-pop, Depeche Mode, iniciaron sus pinitos musicales en el colegio de Basildon​, Essex. Su primera actuación musical también tuvo lugar aquí, frente a un público de 9 años fascinado por los sintetizadores futuristas del grupo.

Sala​ ​de​ ​concierto:​ Woodlands School, Takely End, Basildon, Essex, Reino Unido.

2001​ ​–​ ​Sébastien​ ​Tellier

En 2001, el romántico solista Sébastien Tellier comenzó su carrera musical como telonero del grupo chillout Air, delante de más de 3000 espectadores. Sin embargo, su primer concierto empezó (como se suele decir) con el pie izquierdo. Mientras tocaba su primera canción, el amplificador de su guitarra explotó convirtiendo así su debut en una actuación… ¡explosiva!

Sala​ ​de​ ​concierto:​ Deep Ellum Live, 2727 Canton St, Dallas, Texas, Estados Unidos.