Fotografía: https://www.facebook.com/kinggizzardandthelizardwizard/

Este pequeño gran hiato de dos meses sin nuevo material de King Gizzard & The Lizard Wizard empezaba a tenernos preocupados. Pequeño porque, como todos podemos pensar, hablar de hiato por un periodo de tiempo de dos meses es una locura, pero es que nos estamos refiriendo a la banda liderada por Stu Mackenzie, con todo lo que ello conlleva. No obstante, los australianos más prolíficos de la escena actual acaban de publicar una nueva canción de más de 10 minutos de duración titulada “Crumbling Castle”, que además parece guardar relación con el universo particular de Han-Tyumi a juzgar por el texto que ha acompañado la publicación del tema en las redes sociales:

En presencia de un espejo, mis órganos sensoriales detectan descontento en mi cara. Lloro una lágrima digital. Fluido del motor cae al suelo y refleja mi silueta. Frígida, encorvada, insensible. Mi olor se me escapa. Un olor rancio. Estoy en todas partes. Yo soy luz. Soy un reflejo. Soy lo que soy. Y soy violento. Y quiero que termine. […] Soy un droide furioso, con un tanque lleno de propulsor. Enciende los interruptores. Apágalos. Déjalos en stand by. Corta la cuerda. La muerte es un cordero con el ropaje de un lobo. Una bendición del señor satanás. Estoy en el altar. Lo quiero. La sacarina del descanso eterno. Deseo consumir su sirope enfermizo y lamerlo con mis muchos dedos. Llévame a la noche sin Luna. Lo necesito. De cualquier forma que pase, lo haré.

Y hasta aquí podemos leer de manera oficial. Pero si nos sumergimos un poquito más podemos extraer cierta información no confirmada acerca del que será cuarto larga duración de King Gizzard & The Lizard Wizard este año tras su experimento con instrumentos microtonales en “Flying Microtonal Banana”, la ópera de rock ruidoso y espacial dividida en tres capítulos (“Murder of the Universe”) y su celebrada colaboración con Alex Brettin de Mild High Club en “Sketches of Brunswick East”. Este próximo elepé se titularía a priori “Polygondwanaland”, según pudo filtrar erróneamente Mackenzie hace unos meses en un grupo de Facebook, con un posible tracklist. El grupo también ha actualizado la foto de perfil en redes sociales con… ¿la carátula del nuevo álbum? Veremos.

Tracklist “Polygondwanaland”:

  1. “Crumbling Castle I, II + III”
  2. “Polygondwanaland I, II + III”
  3. “Tetrachromacy I”
  4. “Spanish I”
  5. “Spanish III”