Hace unos meses MGMT confirmaban que su nuevo álbum de estudio llegaría pronto, y después de más teasers en las plataformas sociales e introducir varios temas nuevos en directo Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser están oficialmente de vuelta con “Little Dark Age”, primer single y adelanto de un nuevo álbum de estudio homónimo que se publicará a principios de 2018. El sucesor de “MGMT” (2013) se ha grabado junto a los productores Patrick Wimberly (ex Chairlift) y Dave Fridmann (un viejo conocido para la banda) en Nueva York y Los Ángeles. Durante una charla con Zane Lowe, el dúo ha explicado sobre el proceso compositivo del nuevo disco:

Sentimos que habíamos alcanzado un flujo, era el tipo de química, el tipo de sentimiento mágico, que teníamos cuando comenzamos la banda.

Por el momento no tenemos más detalles de “Little Dark Age”, aunque por lo que podemos escuchar en este primer adelanto no deberíamos esperar nada similar a aquel laureado debut “Oracular Spectacular” (2008) ni un “Kids” 2.0. En su videoclip, dirigido por David MacNutt y Nathaniel Axel, podemos ver desde una especie de homenaje a The Cure en general y al vídeo de “Lullaby” en particular hasta un combate de esgrima, situaciones francamente surrealistas y una pizca de sadomaso para aliñar el cóctel audiovisual de MGMT.

Puedes escuchar la entrevista con Zane Lowe y ver el videoclip de “Little Dark Age” a continuación.