Kitai han ido desarrollando en los últimos años un nombre respetado dentro de la escena underground española gracias a su primer trabajo “Que Vienen” y a un abrasivo directo que pudieron comprobar, por ejemplo, los asistentes al Sonorama Ribera 2016. Sobre ello hablamos durante nuestra entrevista en The Cavern hace justo un año, tiempo en el que Kitai han estado trabajando en un nuevo álbum de estudio que llegará a nuestros oídos antes de que acabe este mes. “Pirómanos”, título que ha recibido el compacto, verá la luz el próximo 27 de octubre a través de Entrebotones con diez nuevas canciones en su interior producidas por Juanma Latorre de Vetusta Morla.

El grupo ha compartido una nota elaborada por David Gallardo en la que se explica:

En noviembre de 1957, Jerry Lee Lewis, uno de los pioneros del rock ‘n’ roll, conmocionó al mundo incendiando pianos en escena al ritmo de “Great Balls of Fire”, haciendo caso omiso a la famosa advertencia de Pitágoras: «No revuelvas el fuego con un cuchillo». Justo sesenta años después, la banda madrileña Kitai presenta su segundo álbum, “Pirómanos”, en el que demuestran que como el viejo rockero son expertos en el desafiante arte de avivar la fogata, esquivar la indiferencia, llevar la contraria y alzar el mentón con los ojos en llamas. Con un objetivo único: prender como sea la chispa adecuada para que empiece el incendio.

Porque sin duda aburridos de prácticamente todo lo que vislumbran a su alrededor, el cuarteto madrileño ha tenido ya suficiente. Tanta monotonía les ha empujado a ponerse los pasamontañas rojos y lanzar la andanada definitiva de cócteles molotov que cambie el rumbo de los acontecimientos. El mundo necesita fuego y Kitai está en el instante idóneo de ignición. Ese es el corazón palpitante de “Pirómanos” (Entrebotones, 2017). Toda una declaración de intenciones con “Fuego en la Radio” como presentación. ¿Una amenaza? ¿Un aviso? Más bien una necesaria autoafirmación con olor a gasolina. El ya es ayer para Kitai, pues como diría Tyler Durden, protagonista de El club de la lucha: «Esta es tu vida y se acaba a cada minuto».

De este modo ya conocemos tanto la carátula como el tracklist oficial del nuevo larga duración de Kitai, además de su mencionado primer adelanto “Fuego en la Radio”, que puedes escuchar más abajo.

Tracklist “Pirómanos”:

  1. “H2O”
  2. “Fuego en la Radio”
  3. “Desierto”
  4. “Riviera Maya”
  5. “Tirar a Matar”
  6. “Lejos”
  7. “Nací Caballo”
  8. “Animal”
  9. “Volcán”
  10. “He Vuelto”