Fotografía: Jason Nocito

Aaron Maine a.k.a. Porches está de vuelta con “Country”, una nueva canción en la que apenas queda rastro de la electrónica más robusta y contundente de su último larga duración “Pool”, aunque sí escuchamos teclados y sintetizadores con cierto aroma retro. Además, “Country” cuenta con las colaboraciones de Dev Hynes (Blood Orange) y Bryndon Cook, dos artistas que nos sorprendieron el pasado mes de enero formando VeilHymn, un proyecto que ha cristalizado por el momento en un único tema titulado “Hymn”.

El vídeo que acompaña esta nueva pista está dirigido por el propio Maine junto a Nick Harwood (quien ya se encargó de “Augustine” y “Sandra’s Smile” de Blood Orange), y se grabó en los alrededores de Nueva York, ciudad en la que Aaron Maine pasó parte de su juventud. Él mismo ha explicado:

Estoy feliz de compartir esta nueva canción con vosotros. Es la última que escribí para mi nuevo álbum, y dentro de su contexto global actúa como una marcha y también como una llegada.

También sabemos que Maine se ha pasado los dos últimos años trabajando para componer la continuación de su mencionado álbum debut “Pool”. Esta breve “Country” muestra un desarrollo de madurez en la forma de composición y en el concepto, pero siempre sin dejar a un lado los elementos que hicieron del debut de Porches uno de los discos fundamentales en el nuevo pop.