Fotografía: https://www.facebook.com/Chetfaker/

Allá por el mes de noviembre de 2016 Chet Faker explicaba que dejaba de ser Chet Faker y que comenzaría a utilizar su nombre real, Nick Murphy, para publicar sus futuros trabajos. De este modo el pasado mayo editó un nuevo EP de cinco canciones titulado “Missing Link”, que según él mismo confesó se trataba de “un puente entre lo que ya se ha publicado y lo que está por llegar”.

Ahora el australiano está de vuelta con “Medication”, un nuevo sencillo estrenado a través de Noisey en el que parece proponernos un viaje a una iglesia futurista, con voces de flujo góspel. El propio Murphy ha explicado:

Sigo viendo esta extrema lógica errónea respaldada por nada más que la confianza impulsada por el ego. Quería ver lo que era escribir una canción de ese lado de la valla.

Además estuvo charlando sobre su cambio de identidad artística, la reacción de los fans, si sigue interpretando canciones de Chet Faker en directo y su futuro más inmediato, confirmando que ha estado trabajando en el estudio con Dave Harrington (Darkside, Nicolas Jaar) y el ingeniero Phil Weinberg:

De muchas formas es una vuelta a cómo escribía música las primeras veces, aunque también es un proceso completamente nuevo. Una cosa que acabé haciendo es escribir canciones con lápiz y papel y trasladarlas posteriormente a un piano o una guitarra, no como juntarlas en un estudio, sino traer una canción, una estructura, una forma.

En términos de un nuevo proceso, he estado trabajando en estudios, lo cual es nuevo para mí, ya que siempre he trabajado desde casa. He estado trabajando en [mi nuevo álbum] con Dave Harrington [Darkside] y el ingeniero Phil Weinberg. Trabajar con otras personas es realmente diferente; es desafiante de muchas maneras. Siempre he tenido una intuición en la cabeza y hacía la música. Pero, de repente, hay gente en la habitación y dicen: “¿Qué quieres?”. Y tengo que articular lo que quiero que hagan, eso me ha parecido muy difícil. Incluso cambié de software: he estado usando Ableton, pero cambié a Pro Tools. En realidad hay algunos enfoques realmente diferentes que están pasando; espero que mejore mi música.

Por el momento no sabemos nada más del sucesor de “Built on Glass” (2014), que quizás incluya alguna de estas nuevas canciones del EP o los temas aislados “Fear Less” y “Stop Me (Stop You)”.

Puedes escuchar “Medication” a continuación.

Compartir