Julien Baker edita el próximo 27 de octubre “Turn Out the Lights”, su segundo larga duración y el primero para Matador Records tras llamar la atención de la discográfica a partir de aquel celebrado debut “Sprained Ankle” (2015). Como primer adelanto pudimos escuchar en su momento “Appointments” (puedes ver su videoclip aquí), aunque la de Memphis nos presenta ahora “Turn Out the Lights”, pieza homónima con la que nos dispara directamente al corazón a partir de una sencilla melodía en la que una melancólica guitarra es la protagonista mientras Julien canta desgarradores versos como “When I turn out the lights / There’s no one left / Between myself and me”. Y no hace falta nada más.

“Turn Out the Lights” será un compacto en el que Baker:

Reflexiona sobre propias experiencias y las de sus amigos más cercanos, explorando los conflictos internos que nos rodean a todos: cómo nos enfrentamos y lidiamos con nuestras luchas y cómo eso nos afecta a nosotros mismos y a nuestras relaciones con los demás. El resultado es un disco profundamente empático que abarca la gama de grises y complejas verdades sobre la humanidad y la salud mental.

Sus once canciones han sido grabadas en los legendarios estudios Ardent de la ciudad natal de Baker: Memphis. Ella misma se ha encargado de la producción, mientras que la mezcla ha corrido a cargo de Craig Silvey (The National, Arcade Fire, Florence & the Machine).

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Turn Out the Lights” a continuación.