En aquella entrevista con Entertainment Weekly a principios de agosto, cuando estrenó su versión de “Road to Nowhere” (Talking Heads), Hamilton Leithauser explicó que tenía una buena cantidad de material que vería la luz de forma progresiva, y que además había estado trabajando con otros artistas para algunas canciones. Así, después de ir lanzando en estos últimos meses versiones de Bob Dylan, Leonard CohenShane MacGowan y los mencionados Talking Heads, hoy Leithauser ha unido fuerzas con nada menos que Angel Olsen para una preciosa “Heartstruck (Wild Hunger)” en la que sobre un delicado fondo orquestal de aroma añejo ambas voces se funden y nos regalan una preciosa balada.

El propio Hamilton Leithauser ha charlado con Paste Magazine sobre este nuevo single, que podría ser la primera canción que escuchamos de un próximo álbum de estudio en solitario para 2018, después de editar en 2016 el sensacional “I Had a Dream That You Were Mine” junto a Rostam de Vampire Weekend (uno de los mejores álbumes internacionales y discos debut del año), quien también se encargó de la producción del álbum debut en solitario de Leithauser, “Black Hours” (2014).

Esta canción es acerca de ese momento en el que una emoción te golpea un poco más fuerte de lo que estabas preparado y te pilla con la guardia baja […] Es una situación desesperada y divertida. La desesperación puede ser un poco ridícula, lo que puede ser un poco gracioso, pero también es desesperante, así que en definitiva es agonizante.

Pensé que “Heartstruck (Wild Hunger)” debía ser interpretado con gran pasión y energía, y necesitaba una voz feroz y en auge como contrapeso. Afortunadamente, conseguí mi primera opción: Angel Olsen.

Puedes escuchar “Heartstruck (Wild Hunger)” a continuación.