Fotografía: Shawn Brackbill

Fleet Foxes han publicado el pasado mes de junio su nuevo álbum de estudio “Crack-Up”, seis años después de aquel maravilloso “Helplessness Blues” de 2011. Y este “Crack-Up” que ya abordamos en su momento es, en muchos sentidos, un disco creativo, maduro y complejo, quizá por encima de algunas agrupaciones que han sido reconocidas por el filtro del tiempo, pero aún tiene un objetivo pendiente: despertar sus matices. Esto no menoscaba la genialidad de algunos pasajes ni entierra ese sentimiento de desconfianza que acompañará al oyente atento.

Para acompañar su excelente regreso Fleet Foxes acaban de anunciar un nuevo EP con cuatro temas de “Crack-Up” grabados en directo en los célebres Electric Lady Studios de Nueva York como parte de una sesión de la WFUV (emisora de radio de la Universidad de Fordham). El compacto se titulará  “The Electric Lady Session” e incluirá “Cassius, -”, “- Naiads, Cassadies”, “Mearcstapa” y “On Another Ocean (January / June)”, cuatro canciones que intencionadamente muestran fluidez entre ellas. Se publicará como parte del Black Friday el próximo 24 de noviembre.

A continuación puedes ver la carátula y el tracklist del EP, así como una nueva entrevista en vídeo de más de veinte minutos de duración compartida por los propios Fleet Foxes en la que Robin Pecknold charla sobre todo el proceso compositivo de “Crack-Up”.

Tracklist  “The Electric Lady Session”:

  1. “Cassius, -”
  2. “- Naiads, Cassadies”
  3. “Mearcstapa”
  4. “On Another Ocean (January / June)”

Compartir