Fotografía: Fiona Garden

Django Django nos presentaron en su álbum debut homónimo (2012) un banquete de incontables ingredientes exquisitamente condimentados y presentados como un único plato que rezumaba ideas y referencias heterogéneas. En 2015 volvieron a la carga con un “Born Under Saturn” superior a su predecesor en la calidad de sus canciones, ya que las trece de ellas funcionaban y componían un abanico de diversión muy potente e irresistible. Y ahora, poco más de dos años después, el conjunto británico anuncia que su tercer larga duración “Marble Skies” verá la luz el próximo 26 de enero de 2018 a través de Because Music, prometiendo una vuelta a las raíces de aquel “Django Django” (o algo así), según explican:

“Marble Skies” es una oferta más concisa y enfocada que recuerda la dinámica de su álbum debut homónimo en 2012. Es un retorno a la forma; un álbum que los encuentra volviendo al DIY del pasado luego de culminar su anterior trabajo “Under the Satrun Sun”. Dave [Maclean, hermano del baterista y productor] se aventuró a Los Ángeles para trabajar en un proyecto de producción, mientras que los otros miembros fueron a La India con el British Council. Cuando volvieron, el nuevo proceso del álbum comenzó con un acercamiento que recordaba a los primeros días de la banda. Después de diez días de grabación, había mucho material para enviar a Dave (entonces de vuelta en su ciudad natal de Dundee) para que pudiera editar y perfeccionar las grabaciones. Como siempre, los cuatro miembros de la banda contribuyeron a la música, melodías y letras de la banda a medida que el álbum final tomó forma.

Si hay un estado de ánimo que define “Marble Skies” es una reflexión sobre las cosas pasadas y presentes, encontrar algún tipo de paz con su lugar en el gran esquema de las cosas.

También se han dado a conocer su carátula y lista de canciones (diez en total), además de estrenar como primer anticipo “Tic Tac Toe”, descrita como “una emocionante y psicodélica canción de rock optimista con elementos rockabilly”. Funciona bastante bien como carta de presentación para que nos hagamos una idea de ese regreso al sonido más propio (y hasta cierto punto espontáneo) de su primer elepé, pero con las señas de identidad de Django Django igual de presentes. El vídeo que acompaña al nuevo single viene dirigido por John Maclean, hermano de Dave. En él podemos ver al vocalista y guitarrista de la banda, Vincent Neff, disfrutando de un día de visita rápida a Hastings, que da un giro surrealista y siniestro cuando toma un viaje en un tren fantasma y se encuentra con un destino de otra dimensión.

Tracklist “Marble Skies”:

  1. “Marble Skies”
  2. “Surface To Air”
  3. “Champagne”
  4. “Tic Tac Toe”
  5. “Further”
  6. “Sundials”
  7. “Beam Me Up”
  8. “In Your Beat”
  9. “Real Gone”
  10. “Fountains”

Compartir