Después de asentarse definitivamente en el panorama ‘independiente’ nacional como uno de los artistas más queridos por público y crítica gracias al buen “Paramales” (sucesor de aquel “Atlántico” (2012) que dio comienzo a su carrera en solitario post Deluxe) y editar su libro de poemas, Xoel López confirma que su próximo álbum de estudio se publicará en poco más de un mes, concretamente el próximo 17 de noviembre a través de Esmerarte/Altafonte. “Sueños y Pan”, el disco número catorce en la carrera del músico gallego, se ha grabado en Madrid y está compuesto por diez canciones. Desde su discográfica explican:

Tras más de veinte años de trayectoria musical la música de Xoel López se define por lo genuino de sus paisajes. Cada disco es un ejercicio de libertad creativa y a la vez un capítulo casi biográfico. Siguiendo su discografía podemos reconstruir su periplo: viajes, descubrimientos, encuentros, nostalgias, paternidad e influencias musicales. “Sueños y Pan” no será una excepción.

También se han dado a conocer su carátula y tracklist, que puedes ver a continuación. Además, se ha confirmado que su single de adelanto, “Jaguar”, se podrá escuchar desde este mismo viernes 13 de octubre. No obstante, en la red circula una pieza titulada “Pequeño jaguar de la noche” que podría ser una versión primigenia de la canción o, simplemente, la misma al desnudo. Recientemente en La SER Xoel estrenó (a partir de la marca de 11:50) otra de las composiciones de su nuevo elepé.

Tracklist “Sueños y Pan”:

  1. “Jaguar”
  2. “Cometa”
  3. “Insomnio”
  4. “Frutos”
  5. “Madrid”
  6. “Serpes”
  7. “Primavera”
  8. “Lodo”
  9. “Balas”
  10. “Duerme”

Compartir