Fotografía: http://www.brooklynvegan.com/

A finales de agosto John Dwyer volvía a sorprendernos anunciando que Oh Sees, nombre con el que publicó su último disco hasta la fecha, “Orc”, pasaban a llamarse inmediatamente OCS (apodo bajo el cual lanzaron sus primeros trabajos hasta aquel “The Cool Death of Island Raiders” de 2006) para editar un segundo larga duración en este 2017, titulado “Memory of a Cut Off Head”, repitiendo así más o menos la jugada del pasado año con “A Weird Exits” y “An Odd Entrances”.

Por si fuera poco, para el que será su vigésimo álbum de estudio ha decidido contar con Brigid Dawson para componer sus diez temas, mientras que los arreglos de cuerdas llegan de la mano de Heather Lockie y los de viento han corrido a cargo del mismísimo Mikal Cronin. Por supuesto, en su primer adelanto homónimo “Memory of a Cut Off Head” ya degustamos un sonido muy distinto a lo anterior, mucho más pop y bordeando terrenos psych-folk. Y así ocurre en “The Fool”, que juega con su vertiente más sosegada y orquestal. La propia Brigid Dawson ha explicado:

Es sobre ver a tu hombre huir en búsqueda de su musa (lo que sea o quien sea) mientras te deja atrás, olvidada. Cuando eso sucede un par de veces te sientes ingenua y estúpida. Por otro lado yo estaba escuchando mucho de Jeanne Lee cuando componía, y quería que esta canción fuera un experimento con su sonido-cantando, no con palabras, sólo formas y sonidos.

“Memory of a Cut Off Head” se publicará el próximo 17 de noviembre a través de Castle Face Records.