El pasado mes de abril Floating Points (cuyo álbum debut “Elaenia” se coló entre los mejores de 2015) nos sorprendió con el anuncio de “Reflections – Mojave Desert”, una especie de banda sonora y cortometraje que recoge la experiencia de Sam Shepherd y su banda en el desierto de Mojave (donde las formaciones rocosas del paisaje árido de California y los valles arenosos les permitieron jugar con resonancias sónicas y cualidades que nunca habían encontrado antes). En este punto es preciso señalar que Floating Points ha pasado de ser el proyecto unipersonal del británico a un grupo como tal, aunque Shepherd continúe siendo el cerebro y líder de la formación.

No obstante, Sam Shepherd también ha seguido desarrollando composiciones en solitario a las que da cobijo como Floating Points, y así ha anunciado “Ratio”, un nuevo single de más de 18 minutos de duración en el que salta a la pista de baile para acercarse a territorios mucho más dance. Según ha explicado él mismo, desarrolló “Ratio” como parte de su show en solitario, que perfeccionó en festivales como el Coachella o el propio Mad Cool de Madrid.

“Ratio” se publicará en digital y en un vinilo de doce pulgadas que presentará una mezcla deconstruida del tema (mientras la cara A incluirá los primeros nueve minutos y después una segunda mitad sólo con la sección de órgano, el lado B aislará el beat, ritmo y línea de bajo de la segunda parte de la canción).

Puedes escuchar a continuación la versión radio que Floating Points estrenó en primicia en el programa de Annie Mac en la BBC Radio 1.

Compartir