Fotografía: Pilar Serrano

Cuando Atite (líder y cerebro del proyecto Alien Tango) se definió a sí mismo como un “obsesionado con chapurrear con cada instrumento que se encuentra” no tuvimos ninguna duda de que el protagonista de aquella entrevista en nuestro The Cavern había llegado para hacer ruido, mucho ruido (en el buen sentido del término) en el panorama nacional.

Y el tiempo nos dio la razón no mucho después cuando estrenó aquel extravagante hit en clave disco titulado “Sexy Time”, el cual ha superado la barrera de 250.000 reproducciones en Spotify. Ahora, el conjunto murciano (afincado en Londres) regresa con “War House / The Box”, probablemente su canción más salvaje, nostálgica y desnuda hasta el momento, pero manteniendo su camaleónica identidad intacta, según nos cuentan desde Foehn Records, casa discográfica con la que editarán su próximo EP.

El propio Aitite ha explicado sobre la canción:

La escribí en un invierno muy caluroso en 2016, cuando volví a casa por Navidad y descubrí que mi habitación había desaparecido, cada recuerdo de mi vida estaba dentro de una caja, mi exnovia pasaba de mí y tenía que dormir en el sofá en mi propia casa. Me di cuenta de que todo lo que me importa en esta vida va a acabar irremediablemente convertido en polvo y mi única catarsis fue escribir esta canción. Grabada en mi dormitorio e inspirada por ciertos rincones de mi casa y sus sonidos, es la canción más directa y cruda de Alien Tango.

“War House / The Box” se ha mezclado en Music Rooms por Carlos Ortigosa y masterizado en Kadifornia Mastering a manos de Mario G. Alberni. Puedes escucharla a continuación.