Fotografía: Ian Gavan

Morrissey vuelve el próximo 17 de noviembre con “Low in High School”, un nuevo álbum de estudio (sucesor de aquel “World Peace Is None of Your Business” de 2014) que ya ha generado cierta polémica meses antes de su lanzamiento a raíz de una portada protagonizada por el hijo de Mando Lopez (bajista de Morrissey) a las puertas del Palacio de Buckingham sosteniendo con una mano un hacha y con la otra una pancarta con el mensaje ‘Axe The Monarchy’. Asimismo, contendrá títulos ciertamente controvertidos como “The Girl from Tel-Aviv Who Wouldn’t Kneel”, “Israel”, “I Bury the Living” o “Who Will Protect Us From the Police?”.

El británico es un artista que siempre ha dejado titulares y no ha tenido ningún miedo a mostrar su opinión respecto a ciertos temas, ya desde aquella obra maestra con The Smiths que fue “The Queen Is Dead” hasta el “World Peace Is None of Your Business” o las canciones anteriormente citadas que nos aguardan en su próxima producción. Más recientemente se ha manifestado tras los atentados de Mánchester a través de una carta con duras palabras contra la reina Isabel II o contra Sadiq Khan, alcalde de Londres, al que acusó de no condenar al Estado Islámico tras el atentado. Y, por supuesto, no se iba a quedar al margen tras los acontecimientos en Cataluña el pasado 1 de octubre. Así, Steven Patrick Morrissey ha realizado un concierto de presentación en la BBC donde ha interpretado nuevas canciones de “Low in High School” (“When You Open Up Your Legs”, “I Wish You Lonely”, “Home Is a Question Mark” y “Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage”), además de su reciente nuevo single “Spent the Day in Bed” y otras más antiguas como “World Peace Is None of Your Business”, “Istanbul”, “Speedway”, “Ganglord” o la antitaurina “The Bullfighter Dies”. Justo antes de comenzar a cantarla tuvo unas palabras acerca del referéndum y la situación de Cataluña:

Free Catalonia from Spain
Free the bull from Spain
Free everybody from Spain”

Del mismo modo, también habló sobre el partido británico UKIP, a quienes acusa de amañar la votación para que no venciera la activista anti-Islam Anne-Marie Waters.

Puedes escuchar el concierto completo de Morrissey a través de la web de la BBC haciendo click aquí (aproximadamente a partir de la marca de 2 horas).

Compartir