Fotografía: McLean Stephenson

DMA’s se situaron en nuestro radar con aquel EP homónimo que destilaba influencias muy britpoperas, sobre todo de Blur y de Oasis. No obstante, ha sido con su primer álbum de estudio “Hills End” (uno de los mejores debuts de 2016 para esta casa) con el que han dado el salto, exhibiendo influencias mucho más marcadas tanto de los hermanos Gallagher como de The Smiths o los Stone Roses.

Y así llegamos a este punto de 2017, cuando el conjunto australiano ha decidido liberar “Dawning”, un nuevo single continuista con lo mostrado en el citado “Hills End”. Según hemos podido saber a raíz de una entrevista con la edición australiana de Rolling Stone esta canción (que ya llevaba tiempo sonando en directo) sería la primera de su siguiente disco, para el que están trabajando con Kim Moyes:

Trabajando con el productor Kim Moyes de The Presets, la banda actualmente está dando los toques finales a las dos primeras pistas, tituladas provisionalmente “In The Air” y “Dawning”. El resto de las canciones se acabarán en los próximos meses y seguirán una línea similar.

Puedes escuchar “Dawning” a continuación.

Compartir