Stormzy quiere el trono del grime y el hip-hop británico. No lo esconde, más bien al contrario, y así nos lo hace saber a través de su nueva canción “4PM In London”, en la que rapea sobre la base de “4PM In Calabasas” (aquel tema aislado que Drake publicaba el pasado 2016 con producción de Vinylz y Frank Dukes) para explicarnos que sigue siendo el rey y que su segundo álbum de estudio va a llegar muy pronto:

They stabbed me in my back and put a gun to my chest
But I drink from his blood and I eat from his flesh”

I need to drop my album for the streets, what we saying
Let me drop it for the people
Heard the first tape, they want the sequel”

They told me back in summer I should drop a summer tune
But I’ve been working fucking hard, the second album’s coming soon
I swear, GSAP Forever”

Por otro lado, la semana pasada se publicaba una pequeña película de cuarto de hora de duración acerca de su celebrado álbum debut y candidato al Mercury “Gang Signs & Prayer”, un disco que se mueve entre dos mundos. El intento de conciliación entre ellos es lo que dota al disco de un gran interés como debut de un artista que ya venía anunciado desde hace años. Stormzy fanfarronea, chulea y no duda en poner en evidencia a sus contrincantes del pasado a la vez que implora la intervención divina para redimir sus inseguridades, sus temores y sus pecados. El resultado es un LP heterogéneo, en el que se entienden las intenciones del artista aunque éste falle en la ejecución.

Así, en el documento audiovisual coproducido por The FADER y Somesuch bajo la dirección de Rollo Jackson vemos al rapero inglés narrando ciertas escenas e interpretando algunos de los temas del citado álbum (“100 Bags, “Return of the Rucksack”, “Bad Boys” y “Mr. Skeng”). El propio Michael Omari ha explicado:

Los jóvenes como yo, que crecen en el barrio, a menudo no sabemos que en realidad somos los dueños de nuestro propio destino. Sin embargo, hay muchas cosas que nos guían en la dirección equivocada, pero somos nosotros los que decidimos lo que sucede en nuestras propias vidas y al igual que con mi álbum me esforcé para que esta película retratara eso. Derivado de mi álbum “Gang Signs & Prayer” y escrito y dirigido por la leyenda que es Rollo, dejaré que el vídeo hable.

Puedes verlo a continuación.

Compartir