Fotografía: Noemí Elias

Mi Capitán publican este viernes 6 de octubre a través de Warner su segundo álbum de estudio “Un tiro por la salud del Imperio”, que incluirá diez nuevas canciones entre las que encontramos “Sal Corriendo”, “En la avenida” y la recién estrenada “Veo un caballo”, que se constituye como “un viaje psicotrópico en tono de fuzz y oscuridad”, tal y como nos comentan desde la discográfica. Además, también se ha recogido la idea que Gonçal Planas tenía en mente para este nuevo esfuerzo desde el principio:

Gonçal Planas tenía muy claro cómo quería que sonara este disco: contundente y concreto, más oscuro, pero manteniendo una genuina mezcla de espíritu rockero con paisajes que rozan en ocasiones lo psicodélico. […] El nuevo disco abarca desde momentos de gamberrismo old school, viajes psicotrópicos en tono de fuzz y oscuridad, la amargura y el sabor a clásico americano.

Por otro lado, Mi Capitán iniciarán su nueva gira en Valencia (viernes 27 de octubre en la sala Wah Wah) y Madrid (sábado 28 de octubre en sala El Sol) el próximo mes de octubre. Serán las dos únicas fechas de presentación de su nuevo disco en 2017.

Puedes escuchar “Veo un caballo” a continuación.