Fotografía: Mads Perch

Robert Plant vuelve a la carga el próximo 13 de octubre con “Carry Fire”, nuevo álbum para el que ha contado otra vez con el apoyo de la banda de rock celta The Sensational Space Shifters y sobre el que en su momento se compartió una nota de prensa con las intenciones del propio Plant:

Se trata de un propósito. Respeto y disfruto mis trabajos anteriores, pero cada vez que siento que he de crear un nuevo álbum tengo que mezclar lo viejo con lo nuevo. En consecuencia, todo el ímpetu de la banda se ha movido un poco sobre ese eje: el nuevo sonido y espacio han dado lugar a emocionantes y dramáticos paisajes de humor, melodía e instrumentación.

El undécimo larga duración en solitario del ex Led Zeppelin llega tres años después de aquel “Lullaby And… The Ceaseless Roar” de 2014, y de él hemos escuchado como adelantos “The May Queen” y esa “Bones of Saints” de pulso más rockero clásico, temas a los que hoy sumamos “Bluebirds Over The Mountain”, un cover del clásico de Ersel Hickey en colaboración con Chrissie Hynde de The Pretenders. Todo en su sitio, como no podríamos esperar de otro modo viniendo de Robert Plant.

Puedes escuchar “Bluebirds Over The Mountain” a continuación.