Fotografía: Linda Brownlee (Getty Images)

¿Os acordáis de “The Fall”, aquel ‘álbum sorpresa’ que Gorillaz regalaron a los fans el día de Navidad en 2010, grabado con un iPad y apenas un puñado de instrumentos? Recordemos que pocos meses antes Damon Albarn y compañía habían publicado el majestuoso “Plastic Beach”, pero éste necesitó relatar de alguna forma sus experiencias durante la gira por el continente americano.

De este modo, la historia podría repetirse, ya que según ha explicado el frontman de Blur y la banda animada en una reciente entrevista con Q Magazine:

Realmente me gusta la idea de hacer música nueva y tocarla en directo casi simultáneamente. Será un disco más completo que “The Fall”, pero espero que tenga esa misma espontaneidad.

Por otro lado, Gorillaz siguen inmersos en su gira por “Humanz”, aunque Albarn se ha encargado de dejar bien claro que no habrá un hiato tan extenso como la última vez (entre el mencionado “The Fall” de 2010 y su más reciente “Humanz” han transcurrido siete años), ya que su idea original de lo que debería ser un show de Gorillaz podría hacerse realidad dentro de muy poco:

Hemos estado discutiendo ideas para un nuevo tipo de espectáculo en vivo. Si vamos a mantener con vida el proyecto Gorillaz no queremos esperar otros siete años porque, ya sabes, nos estamos empezando a hacer mayores. Estamos muy contentos, pero necesitamos que estos conciertos terminen primero. Nunca se sabe lo que está a la vuelta de la esquina.

Mi sueño de poder ver hologramas de personas reales en el escenario está cerca ahora. Esa fue la idea al principio de todo. Hemos sido muy pacientes pero ya no tenemos tanto tiempo.

Compartir