A mediados de mes se anunciaba una nueva colaboración entre Radiohead y Hans Zimmer que acaba de publicarse a través de la BBC (aparece en el programa televisivo Blue Planet II). Como ya explicamos, “(ocean) bloom” se trata de una revisión de aquella “Bloom” de los de Thom Yorke (perteneciente a su elepé de 2011 “The King of Limbs”), inspirada en sonidos del mar y el océano y grabada con la Orquesta Sinfónica de la BBC, incorporando nuevas voces de Yorke.

Sobre esta colaboración y la pieza original (“Bloom”) inspirada en la primera parte de Blue Planet, Thom Yorke ha explicado:

Se filtró [Blue Planet] en mi subconsciente y me encontré soñando con estas criaturas bastante. Cuando llegamos a hacer todas esas grabaciones extrañas para “The King of Limbs” supongo que debió estar ahí. Empezó con la línea de bajo de Colin [Greenwood] y ese “Open your mouth wide”.

Seguidamente, Hans Zimmer añadió:

De una manera divertida yo estaba tratando de ser respetuoso y no arruinar la canción, si sabes a lo que me refiero… Si alguien te entrega el trabajo de otra persona hay responsabilidad y respeto por él.

Además, Thom Yorke ha confesado por qué Radiohead se han involucrado en un proyecto de este tipo:

El hecho de que esta serie de televisión esté saliendo en este momento espero que ayude a reavivar nuestro amor por los océanos y nuestro deseo de entender, realmente, nuestra relación con ellos.

Puedes escuchar “(ocean) bloom” a continuación como parte del tráiler de Blue Planet II: The Prequel o en la web de la BBC, sin la narración del científico David Attenborough, haciendo click aquí (sobre la marca de 51:22).