Llevamos ya varios meses con diversas noticias, pequeños bulos en foros y redes sociales y, a decir verdad, ninguna confirmación oficial de los propios Arctic Monkeys sobre el sucesor de aquel más que exitoso en términos comerciales “AM” que vio la luz en septiembre de 2013.

No obstante, durante el pasado verano pudimos tener una prueba más o menos real de que el sexto larga duración de los de Sheffield estaba fraguándose a raíz de una foto de un fan en Instagram junto al baterista Matt Helders. En los comentarios de dicha publicación el fan en cuestión explicaba (en caso de creer que dice la verdad) que el propio Helders le había confirmado que lo nuevo de Arctic Monkeys estaría más o menos listo para finales de este año.

Así las cosas, hoy nos enteramos a través de una nueva entrevista de Nick O’Malley con la revista For the Ride que los británicos ya están trabajando en ese nuevo elepé porque la entrevista tuvo lugar un día antes de que comenzara la grabación en un estudio con localización secreta, según explica el bajista. También se aclara que el nuevo álbum verá la luz en 2018 porque si no, en palabras de Nick, “tendremos problemas”.

Compartir