Baywaves regresaban con ganas el pasado mes de junio estrenando “Gliss”, un nuevo single que recogía el testigo de aquel buen EP debut “Only For Uz” editado a través de Foehn Records y por el cual charlamos con ellos en nuestro The Cavern. Con “Gliss” expandieron sus fronteras, musicales y geográficas al captar la atención de varios medios internacionales, y hoy vuelven a la carga con “Down 4 U”, otra nueva canción en la que ese autodenominado ‘hipnopop’ (pop con toques hipnóticos y psicodélicos) se hace más patente que nunca.

El conjunto cántabro-madrileño ha charlado brevemente con DIY Magazine, explicando que estos dos temas se tratan de dos singles aislados antes de un EP de cuatro canciones que todavía tienen que finalizar y el cual debería ver la luz a principios de 2018. Además, aclaran que con él han buscado ampliar su sonido y que a continuación se pondrán a trabajar en su primer álbum de estudio propiamente dicho. Sobre esta flamante “Down 4 U” añaden:

“Down 4 U”, al igual que nuestro último single “Gliss”, nació mientras girábamos por nuestro EP debut. Nuestras primeras canciones tocadas en vivo se sentían muy duras y ásperas, así que queríamos tener una canción de amor suave para tocar en medio de esas melodías. Cuando nos sentamos a grabar pasamos mucho tiempo trasteando con sintetizadores y teclados vintage, perfeccionando los efectos vocales y trabajando en los arreglos, por lo que terminó teniendo un fondo de pop setentero.

Puedes escuchar “Down 4 U” a continuación.

Compartir