Por supuesto que en nuestra gira por Europa pasaremos por España”. Esta fue la promesa que nos hizo Ross Farrelly, vocalista de The Strypes, tras su actuación en el pasado FIB. Dicho y hecho.

El cuarteto de Cavan actuará el 2 de febrero en Bilbao (Kafe Antzokia), el 3 de febrero en Madrid (Sala But) y el 4 de febrero en Barcelona (Sala Apolo) para presentarnos su tercer álbum “Spitting Image”. Un trabajo en el cual el aún jovencísimo grupo ha optado por recuperar la esencia de su aclamado debut que presentaron en nuestro país hace cuatro años como teloneros de los Arctic Monkeys.

En su actuación el pasado verano en Benicàssim pudimos ver que la mezcla de nuevos temas como “Oh Cruel World, “Great Expectations” o “Mama Give Me Order” confluyen perfectamente con grandes éxitos como “Blue Collar Jane”,  “What a Shame” o “Get Into It”, así que asistir a uno de sus directos es una diversión garantizada.

Además, The Strypes estarán acompañados por Max Meser, quien se crió en España y en 2012 se trasladó a Ámsterdam para formar su propia banda. En octubre de 2015 lanzó su primer single “Weak For Love”, aunque su álbum debut “Change” no llegó hasta 2016. Meser encaja perfectamente con los jóvenes geezers de la escena pop actual como Miles Kane y Jake Bugg, pero también con los iconos pop de los años sesenta como The Kinks y The Who.

La inspiración de Meser, según explican desde Mercury Wheel, proviene totalmente del pop sesentero. Después del exitoso “Weak For Love” Max cambió su estilo, sus canciones, su banda, su sonido y su producción. La última parte estuvo en las poderosas manos de Andy Crofts de The Moons, también conocido como el bajista de Paul Weller. El cantautor ha sacado recientemente su último single “Love”, una canción super beatle que, curiosamente, sacó a la Luz coincidiendo con el 50 aniversario del “Sgt. Peppers”.

Compartir