La banda canaria Texxcoco, que ya pasó por nuestro The Cavern hace un año, acaba de anunciar su fichaje por el mítico sello Subterfuge Records y, de paso, la publicación de su LP debut, titulado “Disorder”, con fecha aún desconocida pero estimada hacia finales de año. Para celebrarlo han grabado un videoclip del que es primer tema que conocemos de este álbum, una “Lucifernando” que llevaban tiempo tocando en directo pero de la que hasta ahora no habían estrenado su versión de estudio.

Los de Gran Canaria cierran así una etapa con Clifford Records, casa con la que han publicado sus dos únicos trabajos hasta el momento, el EP “Blu” y el maxi EP Psychonaut. Antes de lo que será su verdadero disco debut publicarán un vinilo en formato siete pulgadas con dos temas que servirán de aperitivo para el sonido que nos espera en el disco: “The Other” (que dará nombre al single) y “I Wonder”.

A Joshua, Adriana, Cristian y Héctor les llevamos siguiendo la pista desde aquel Fuzzville de septiembre del año pasado y desde entonces llevan soltando ruido por toda la Península, como hicieron teloneando a The Shivas y White Hills a comienzos de verano. Una de las bandas más prometedoras del panorama nacional, con una mezcla fresquísima de grunge, noise y garage subtropical. Por todo ello esperamos como agua de mayo la que seguro será una nueva sarta de temas guitarreros capaces de aturdir al mismísimo John Dwyer.

Compartir