Mujeres se coronaron en 2015 con el segundo mejor disco nacional del año gracias a un “Marathon” con el cual lograron ir más allá de su garage-rock primigenio, evolucionando hacia un pop de aroma sesentero pero sin perder su esencia original en ningún momento.

Dos años después el conjunto catalán regresa a la escena con bastantes novedades. En primer lugar cabe mencionar que el guitarrista Martí ha abandonado la disciplina de la banda, y aunque en directo ya habían empezado a funcionar como power-trio la confirmación oficial se produjo en una entrevista con Tentaciones. Además, Mujeres se unen a Sonido Muchacho (Juventud Juché, Pablo Und Destruktion, Kokoshca, Tigres Leones, La Plata) para editar su nuevo álbum de estudio, titulado “Un sentimiento Importante”, el primero con todas las canciones en castellano y que verá la luz el próximo 17 de noviembre. Se trata de una decisión probablemente más que acertada a juzgar por el éxito de, por ejemplo, el tema homónimo al EP de 2014 “Aquellos Ojos”, que supera las 200.000 reproducciones en Spotify.

Desde la discográfica explican:

No podemos estar más orgullosos de anunciar el lanzamiento de “Un sentimiento Importante” con esta casa, Sonido Muchacho. Un disco cuyo titulo señala directamente al punto de inflexión que este supone para ellos: un álbum definitivo, producido por Sergio Pérez de Svper, y con todas las canciones en castellano; un hito para una banda que comenzó con el inglés como primera lengua, pero que, tras el éxito del single “Aquellos Ojos”, decidió cambiar de opción. Primer disco en Sonido Muchacho (tras su paso por Sones y Canadá), y quizá, el más importante de su carrera.

Del mismo modo, ya conocemos como primer adelanto del disco “Siempre Eterno”, una pieza de carácter rock garajero que nos quiere sacar a la pista de baile a toda cosa. Tanto es así que se ha acompañado de un divertido videoclip, dirigido por Alex Sardà, en el que el bajista Pol Rodellar se improvisa un baile del que pronto esperamos ver tutoriales al estilo de “Lotus Flower” y Thom Yorke.

Vídeo realizado de forma improvisada durante la sesión de fotos de Un Sentimiento Importante. Grabado por Alex Sardà con un iPhone. Gracias, colega.

Por otro lado, se ha revelado su tracklist (compuesto por diez canciones) y su carátula, obra del mencionado Pol Rodellar. También señalar que Mujeres estarán celebrando su décimo aniversario durante la presentación de este disco, y para ellos van a preparar dos conciertos muy especiales: Sala Apolo I de Barcelona (19 de enero) y Joy Eslava de Madrid (9 de febrero). Ambos con Kokoshca, y en el de Barcelona abrirá la noche La Plata.

Tracklist “Un sentimiento Importante”:

  1. “Vete con él”
  2. “Siempre Eterno”
  3. “Ciudades y Cicatrices”
  4. “Dije Fácil”
  5. “Un Sentimiento Importante”
  6. “No Es tu Sitio”
  7. “Suenan Espadas”
  8. “Un mundo nuevo”
  9. “Ley de Gravedad”
  10. “Piedra de Sal”