Ya sabemos que la vorágine creativa de King Gizzard & The Lizard Wizard no tiene fin, por lo que a buen seguro cuando hayas leído su nombre en el título de la noticia inconscientemente habrás pensado que ya íbamos a hablar de su cuarto álbum de estudio en este 2017… pero no.

En este caso la infatigable agrupación australiana ha estrenado el videoclip oficial de “Countdown”, una de las piezas de su más reciente (por ahora) “Sketches of Brunswick East”, en la que recrean preciosistas y etéreos paisajes mediante un jazz-funk popero. Viene firmada por Jason Galea.

En una reciente nota de prensa el inquieto frontman Stu Mackenzie ha explicado:

“Estábamos escuchando recopilatorios de música etíope de los años sesenta y setenta. De todos modos, no estaba todo pensado. Si “Murder of the Universe” era nuestro álbum más conceptual y arreglado, entonces “Sketches of Brunswick East” es exactamente lo contrario. Era como si continuamente estuviéramos jugando con nosotros mismos.

Recordemos que “Sketches of Brunswick East” es el tercer álbum que lanzan este año, y anteriormente nos habían sorprendido con “Murder of the Universe” y primeramente con “Flying Microtonal Banana”.

Puedes ver el clip de “Countdown” a continuación.