El pasado mes de junio Ángel Stanich anunciaba un nuevo EP de cuatro canciones titulado “Siboney” que ha funcionado como puente entre aquel álbum debut de 2014 “Camino Ácido” y su esperadísimo segundo elepé, el cual según lo que ha escrito el propio artista en las redes sociales podría publicarse el próximo 6 de octubre.

Tras la publicación de ese mencionado EP ya explicamos que Stanich sigue fiel a su estilo y su camino ácido, pero ahora lo recorre por el borde. Con cuidado de no borrar las huellas que le lleven de vuelta a la gruta, pero consciente de que su música tiene que llegar a más gente. De que puede ser un fenómeno de masas y de que tiene voz para denunciar lo que pasa a su alrededor, una de las más antiguas y nobles tradiciones del folk. Así, Ángel Stanich nos desafía ahora con una insólita canción suicida de tintes pseudobiográficos que funciona como primer adelanto de su nuevo esfuerzo: “Mátame Camión”.

Producida por Javier Vielba (Arizona Baby/Corizonas) y parcialmente inspirada en una de las cumbres del surrealismo fílmico nacional, Amanece Que No Es Poco de José Luis Cuerda, “Mátame Camión” es un demoledor aldabonazo con el que Stanich inaugura su proteico e increíble segundo álbum. Un disco realmente único en el que podrás asistir a la confirmación definitiva del ermitaño del pop como artista de largo recorrido.

Un álbum que muestra la prodigiosa intuición, ambición y evolución del autor lisérgico en estos cuatro años. El tiempo transcurrido desde su debut oficial en 2014 como inclasificable artista de voz inconfundible y un universo propio salpicado de cinefília e ingenio surrealista que le ha aupado, sin concesiones promocionales ni entrevistas, a un influyente lugar de referencia en la música española.

Puedes escuchar y ver el videoclip de “Mátame Camión” a continuación.