MC5 celebrarán su medio siglo con fecha exclusiva en el Azkena Rock Festival 2018

También se ha confirmado la actuación de The James Taylor Quartet



Dentro de su primera tanda de confirmaciones el Azkena Rock Festival 2018 se aseguró la exclusiva de Joan Jett como primer cabeza de cartel, y con fecha exclusiva también estará Wayne Kramer y compañía celebrando su medio siglo de existencia. Así es, las fugaces leyendas del protopunk MC5 repetirán en Mendizabala tras su paso en 2004 y 2007:

MC5 se formaron en Detroit a mediados de los 60 y tuvieron una carrera corta que sin embargo sirvió para definir el futuro del punk y el hard rock. Sus presentaciones eran derroches de energía y sus tres discos verdaderos clásicos del rock, versionados por bandas como Damned, Rage Against The Machine, The Hellacopters, Pearl Jam, Jeff Buckley y un larguísimo etcétera.

Sin embargo, no es la única confirmación de hoy: el acid jazz y el jazz funk de The James Taylor Quartet, agrupación surgida tras la disolución de The Prisoners, se suma a un cartel que también cuenta con The Dream Syndicate, Nebula (la reconversión de Fu Manchu), The Allnighters y Beasts of Bourbon, entre otros.

"" data-widget-id="GS_1">
error: ¡Contenido protegido!