Fotografía: Apple Music

Ezra Koenig ha estado recientemente trabajando en Neo Yokio, un anime para Netflix que arranca este viernes 22 de septiembre y que cuenta con Jaden Smith doblando al personaje principal y con la participación de Jude Law, aunque tabién se han confirmado nuevos cameos de Stephen Fry y Richard Ayoade.

En una nueva entrevista con Zane Lowe el líder de Vampire Weekend ha charlado sobre este nuevo proyecto alejado de la música y trabajar junto a Jaden Smith, aunque también ha dado nuevos detalles sobre el que será sucesor del magnífico “Modern Vampires of the City” (2013), disco que según confesó en Twitter está terminado al 80% pese a quedar lo más complicado:

Está llegando. Siento que estamos cerca de terminar. No hay muchas más maneras de decirlo.

Koenig también confirmó que tendrá diversas colaboraciones y que han estado en el estudio con el productor Ariel Rechtshaid (y posiblemente también con BloodPop), según recogen desde Stereogum. También reveló que aunque hay otra opción para titular al álbum además del conocido “Mitsubishi Macchiato”, la idea de ese título le convence:

El último álbum [“Modern Vampires of the City”] fue más oscuro. Un poco más sombrío, mucha muerte y una especie de tristeza. Y lamentablemente no me puedo sacudir completamente eso. Siempre va a haber un elemento así en nuestros discos. Pero me gustó el título “Mitsubishi Macchiato” porque me recordó un poco a eso pero también despertó otro tipo de vibraciones en mí. Va a ser una mezcla. Ese último álbum se sentía muy otoñal, invernal, y ahora yo quería hacer algo que al menos tuviera elementos de la primavera, porque la vida tiene que seguir adelante. Así que ya sabes, ‘Macchiato’ te despierta, ‘Mitsubishi’ te hace feliz.

Respecto a la excesiva demora para publicar un nuevo disco pese a los cambios sufridos tras la marcha de Rostam Batmanglij, Ezra Koenig explica:

Podríamos publicar un disco mañana mismo si tuviera una pistola apuntándome a la cabeza. Realmente me encanta cada álbum que hemos hecho y siempre me he dicho a mí mismo que nunca voy a dejar Vampire Weekend adentrarse en ese territorio que he visto a algunas personas llegar que es como, ya sabes, dos años entre disco y disco y ya está, sea como sea.

Sólo necesito conseguir que este álbum sea como quiero y luego podemos empezar a divertirnos.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación.

Compartir