Morrissey ha detallado su nuevo álbum de estudio. El sucesor de “World Peace Is None of Your Business” (2014) se publicará, a través de BMG, el próximo 17 de noviembre. “Low in High School” ha sido producido por Joe Chiccarelli y grabado en La Fabrique Studios (Francia) y los Ennio Morricone’s Forum Studios de Roma.

Del mismo modo, se ha confirmado que la carátula oficial es la que se desveló hace unos días por error. En ella vemos al hijo de Mando Lopez (bajista de Morrissey) a las puertas del Palacio de Buckingham vestido con una camiseta del propio Morrissey y sosteniendo con una mano un hacha y con la otra una pancarta con el mensaje ‘Axe The Monarchy’. El mensaje es evidente y no es la primera vez que el británico manifiesta su opinión al respecto (mismamente basta echar un vistazo a “The Queen Is Dead” cuya reedición también se ha anunciado este año).

Después de crear una cuenta de Twitter y escribirSpent the day in bed…” hoy también se ha revelado el primer adelanto y single del álbum, que no es otro que “Spent the Day in Bed”. Aquí Moz nos canta sobre lo que todos podemos imaginar, dejando versos como “No bus, no boss, no rain, no train / No emasculation, no castration / No highway, freeway, motorway”, además de un estribillo francamente crítico:

Stop watching the news!
Because the news contrives to frighten you
To make you feel small and alone
To make you feel that your mind isn’t your own”

En lo que respecta al resto del tracklist, también disponible, encontramos títulos tan controvertidos como “The Girl from Tel-Aviv Who Wouldn’t Kneel”, “Israel”, “I Bury the Living” o “Who Will Protect Us From the Police?”.

Tracklist “Low in High School”:

  1. “My Love, I’d Do Anything for You”
  2. “I Wish You Lonely”
  3. “Jacky’s Only Happy When She’s Up on the Stage”
  4. “Home Is a Question Mark”
  5. “Spent the Day in Bed”
  6. “I Bury the Living”
  7. “In Your Lap”
  8. “The Girl from Tel-Aviv Who Wouldn’t Kneel”
  9. “All the Young People Must Fall in Love”
  10. “When You Open Up Your Legs”
  11. “Who Will Protect Us From the Police?”
  12. “Israel”